domingo, 6 de septiembre de 2009

Los errores del ecologismo sin sentido.

Existen en mi tierra, Extremadura, infinidad de callejas y cortafuegos. Las Callejas han sido utilizadas desde tiempo inmemorial para el paso de bestias, ganado y como torrenteras que eviten inundaciones. Los cortafuegos no hace falta explicar su cometido, todos lo sabemos. Hay una corriente verde dirigida y orquestada por "talibanes verdes". No he puesto el nombre por realizar una escritura altisonante, es algo que salta a la vista. El que no escucha, no piensa y cree que sólo sus postulados son los acertados teniendo anteojeras y tapones en los oidos, no puede tener otro nombre más adecuado.

Llevan años dando por sentado que la mejor opción y gestión del monte es dejarlo a su suerte natural, nada de actuaciones humanas, nada de sostenibilidad. Y por supuesto, nada de disfrutar de la naturaleza. A no ser, claro está, que sean ellos. Todo este sin sentido ha derivado en callejas inutilizadas, cortadas por la naturaleza. Ramas secas, troncos y piedras hacen de presa causando embalsadas, inundaciones y rotura de paredes que tienen siglos de existencia.

Lo de los cortafuegos es de traca. No se puede circular por ellos. ¿Por qué motivo?. ¿Los dejamos que se llenen de hojarasca?, ¿dejamos que la naturaleza ocupe esa zona que se diseñó para ser limpia?. Así nos vá. Cuando se produce un incendio nos encontramos con cortafuegos que no realizan su función y con caminos, que por falta de uso han dejado de existir, por donde no pueden subir los retenes ni los bomberos.

Llegado este momento sólo culpamos al pirómano, que sí, sí que tiene culpa. Pero la tiene por iniciar el incendio. Existe otra culpa que nadie dice ni nadie critica, faltaría más, como vamos a criticar a los supuestos defensores de la naturaleza. Pues si señor, tienen culpa. Y mucha. Si un incendio se podía haber estinguido con sólo 4 hectáreas de bosque quemado, ¿porqué no echar las culpas a quien con su fundamentalismo a hecho que se quemen 5.000?.
Posted by Picasa

No hay comentarios: